El proceso completo de enfermedad y curación puede tomar de 3 a 4 semanas.

Las relaciones de una persona con los demás se verán especialmente afectadas por comportamientos inapropiados y la incapacidad de formar vínculos estrechos y significativos. La impulsividad y una percepción distorsionada de la realidad causada por el HPD pueden generar dificultades en la escuela o en el lugar de trabajo. Es posible que no puedan mantener una carrera estable.

El tratamiento primario para HPD es la terapia. Es común que las personas no se den cuenta o admitan que sus comportamientos o formas de pensar son problemáticas, por lo que rara vez buscan ayuda por sí mismos. Es más probable que busquen ayuda para otras condiciones comórbidas, como ansiedad o depresión, pero no HPD. Si tiene un ser querido que exhibe los comportamientos descritos, puede sugerir cuidadosamente ver a un profesional médico.

Hay varias terapias sugeridas para personas con HPD:

  1. Psicoterapia de apoyo: esta terapia ha tenido éxito en pacientes con HPD. Se centra en el desarrollo de habilidades de afrontamiento y el aumento de la autoestima de un individuo. El tratamiento exitoso con psicoterapia de apoyo conducirá a cambios positivos en los comportamientos desadaptativos y mejores habilidades interpersonales. Este tipo de terapia es tranquilizador y no amenazante para los pacientes.
  2. Psicoterapia psicodinámica: se ha demostrado que esta terapia produce resultados positivos en personas con HPD. Se orienta principalmente a la comprensión de uno mismo y la resolución de conflictos subyacentes, así como al desarrollo emocional y de la autoestima.
  3. Terapia de grupo o terapia familiar: esta terapia a menudo no se sugiere para personas con HPD debido a su sintomatología. La pronunciada necesidad de atención y la tendencia hacia las emociones superficiales pueden perturbar y perturbar a otras personas involucradas en las sesiones grupales.

Además de la terapia, a las personas con sintomatología grave se les pueden recetar medicamentos como antidepresivos y antipsicóticos. No existen medicamentos que traten específicamente el HPD, pero algunos medicamentos se pueden usar para controlar los síntomas graves.

El virus de la viruela del simio se puede transmitir a través del contacto personal cercano, y durante los primeros meses del brote parecía estar estrechamente asociado con los contactos sexuales. Sin embargo, es posible transmitir la viruela del simio de persona a persona sin ningún contacto sexual, como informó recientemente el CDC con respecto a un joven de unos 20 años que buscó atención en un Departamento de Emergencias (ED) en Stanford, California.

Un caso de viruela del simio detectado en la sala de emergencias

El joven acudió al servicio de urgencias de Stanford el día 7 por un sarpullido difuso en la espalda, los nudillos, el labio y la palma de la mano. No tenía pródromos virales: fiebre, tos, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados o fatiga. Había estado viajando por el Reino Unido y asistió a varias reuniones grandes al aire libre durante su visita, y en una de ellas informó haber tenido contacto cercano con personas que vestían pantalones cortos y blusas sin mangas mientras bailaban. Primero notó sus síntomas aproximadamente 14 días después de asistir a estas reuniones.

El servicio de urgencias pudo hacer un frotis y obtener los resultados en 12 horas, lo que confirmó la infección por viruela del simio (clado 2/3 de África Occidental). No dio positivo por SARS-CoV-2 y no recibió ningún tratamiento específico por no ser considerado de alto riesgo y no presentar complicaciones graves de su enfermedad.

Etapas de la erupción

Aunque muchos de los primeros informes de lesiones de viruela símica han descrito lesiones anorrectales dolorosas, los epidemiólogos reconocen que el caso “típico” evolucionará con la propagación comunitaria. De hecho, en casi dos tercios de los casos en un informe reciente de 16 países, no había más de 10 lesiones presentes. Por lo tanto, es importante apreciar la amplia variedad de síntomas y las etapas de la erupción para evitar la transmisión a otras personas.

El CDC brinda una excelente descripción general de la progresión de la erupción , desde que aparecen las primeras lesiones hasta la etapa de costra.

  • Enantema: estas son lesiones virales que aparecen en las membranas mucosas, como en la boca (exantema significa fuera del cuerpo). Las lesiones pueden ser visibles en la lengua o en la boca o la cavidad bucal.
  • Máculas: estos pequeños parches de piel están descoloridos pero aún no elevados.
  • Pápulas: las lesiones generalmente progresan de pápulas planas y descoloridas a pápulas (bultos elevados) que duran de 1 a 2 días.
  • Vesículas: las vesículas son lesiones elevadas llenas de líquido transparente. Esta etapa suele durar de 1 a 2 días.
  • Pústulas: el líquido se volverá opaco, muy elevado y redondo, y generalmente firme. Pueden desarrollar una mancha o depresión en el centro (llamada umbilicación). Esta etapa puede durar de 5 a 7 días antes de que las lesiones comiencen a formar costras.

Cuando la erupción sana, la piel puede permanecer descolorada (más clara o más oscura) y puede tener cicatrices. Una persona ya no es contagiosa una vez que la costra se ha caído y ha crecido una capa fresca de piel sobre las lesiones del sarpullido. El proceso completo de enfermedad y curación puede tomar de 3 a 4 semanas. En el caso del joven que https://dietoll-official.top/ contrajo la viruela del mono.

¿Cuál es la información más reciente sobre la propagación de la viruela del simio?

Este caso y otros estudios sugieren que es probable que existan modos alternativos de transmisión además del contacto sexual. ¿Significa esto que es posible transmitir la viruela del simio a través de deportes de contacto cercano o conciertos, clubes u otras actividades llenas de energía? Posiblemente. Sin embargo, los científicos aún no saben cuánto tiempo puede vivir el virus en el medio ambiente y cuánto virus se necesita para ser infeccioso.

Un estudio de superficies en un hogar encontró muestras positivas en áreas de alto contacto, particularmente en artículos porosos como muebles de tela y mantas, pero no se detectó ningún virus infeccioso . Otro estudio pudo detectar virus viables en superficies domésticas porosas, pero solo en concentraciones muy bajas.

Precauciones de sentido común

Estar infectado no significa necesariamente que se presentará una enfermedad (síntomas). Recuerde que aproximadamente la mitad de todos los casos de SARS-CoV-2 son asintomáticos : la persona está infectada pero no enferma. La capacidad de un virus para enfermar a una persona depende de muchos factores: la capacidad del virus para permanecer vivo el tiempo suficiente para ser infeccioso, una puerta de entrada (inhalarlo, a través de una herida en la piel, contacto con las membranas mucosas, etc.) ), el vigor del sistema inmunitario, la capacidad del virus para replicarse dentro del cuerpo humano y otros factores.

Cuidar su salud al dormir lo suficiente, hacer ejercicio, una buena nutrición y el manejo del estrés pueden respaldar sus defensas inmunológicas contra la amplia variedad de microbios que encontramos todos los días. Las precauciones de sentido común para la viruela del simio incluyen quedarse en casa cuando se está enfermo. También tiene sentido estar atento a cualquier erupción, especialmente acompañada de un pródromo viral (fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, etc.) y contactar a su médico de familia si tiene preguntas.

Recuerda que la piel está llena de células dendríticas especiales que buscan invasores y activan tu sistema inmunológico. Esta es una de las razones por las que la vacuna JYNNEOS se puede administrar por vía intradérmica (justo debajo de la piel) a 1/5 de la dosis habitual y seguir siendo eficaz. Comuníquese con su médico si tiene una nueva enfermedad de erupción y tiene un sistema inmunitario debilitado para que se le puedan proporcionar pruebas y tratamiento tempranos si es necesario.

Una nota especial para los estudiantes universitarios.

Estar lejos en la universidad es un momento emocionante: experimentar eventos y festivales, todos orientados a establecer nuevas amistades y un nuevo hogar. También es un momento en el que es probable que contraiga nuevas infecciones porque se encuentra con personas de todo el país y el mundo. Este no es un momento para estar particularmente ansioso por enfermarse, pero debe tener un plan.

Como ilustra nuestro joven que se presentó en el servicio de urgencias de Stanford, es posible contraer la viruela del simio u otra enfermedad respiratoria común en una fiesta, especialmente si se encuentra en lugares cerrados y con ropa ligera. Probablemente haya leído todo lo que le interesa sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS), pero tiene sentido estar atento a cualquier erupción o síntoma nuevo y acudir a su clínica para que le hagan una prueba. Puede ser útil tomar nota mental de cuándo sale: los síntomas del joven comenzaron 14 días después de las reuniones a las que asistió. ¡Puede ser difícil recordar lo que sucedió el fin de semana pasado, sin mencionar hace dos semanas!

Si bien los funcionarios de salud tienen un "optimismo cauteloso" sobre la desaceleración del brote de viruela del mono, se confirmó la primera muerte en EE. UU. debido a la infección.

Hasta el 14 de septiembre, había 23 499 casos confirmados de viruela del simio en los EE. UU. Una quinta parte de ellos (4656) se reportaron en California, 3738 en Nueva York y 2352 en Florida.

Primera muerte por viruela del simio

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron la primera muerte en EE. UU. debido a la viruela del simio la semana pasada. Las autoridades dicen que el paciente estaba gravemente inmunocomprometido y había sido hospitalizado. No se hará pública ninguna información adicional para proteger la confidencialidad del paciente.

A principios de septiembre, otra persona con viruela símica murió en Texas. Sin embargo, no está claro qué papel desempeñó la viruela del simio en la muerte de un paciente que también estaba gravemente inmunocomprometido.

El CDC tiene un "optimismo cauteloso"

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que en las últimas semanas ha habido una disminución en el crecimiento de nuevos casos en los EE. UU. y en el extranjero.

"Aunque hay áreas en los Estados Unidos donde la tasa de aumento de casos nuevos sigue aumentando. Abordamos esta noticia con un optimismo cauteloso, reconociendo que debemos continuar respondiendo agresivamente utilizando todo nuestro conjunto de herramientas, incluida la vacunación, las pruebas y la educación sobre riesgo, para informar el cambio de comportamiento", dijo mientras testificaba ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones el miércoles.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo la semana pasada que la tendencia a la baja en el brote de viruela símica continúa, pero advirtió que "este no es el momento de relajarse o bajar la guardia".

El estado de Nueva York amplía la elegibilidad para vacunas

El jueves, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH, por sus siglas en inglés) anunció planes para distribuir más de 15,000 dosis de la vacuna contra la viruela del simio y ampliar la elegibilidad para la vacuna.

Contents